En esta tarde rara de domingo, con nubes grises y algo de lluvia, rescaté una de esas «pequeñas joyas» con las que disfrutar, observar con apertura y acercarse a otros lugares, formas y filosofía de vida que -por muy lejanas que nos parezcan- están más cerca de nosotros de lo que imaginamos.
Varanasi, Benarés o Kashi... es una ciudad asombrosa, deslumbrante y compleja de las que dejan huella, de las que remueven y de aquellas que parecen no reconocer el paso del tiempo. Creo que se merece un buen artículo para ella sola asi que -en breve- compartiré algunas impresiones, curiosidades y sensaciones de uno de los lugares más sagrados de la tierra.
Mientras tanto vuelvo a hablar de «BEYOND», un documental filmado, producido y dirigido por los jóvenes Cale Glendening y Joey L. En él nos acercan de una forma distinta a la figura del Sadhu (asceta o renunciante) y a la propia ciudad de Benarés.
Se llevó a cabo gracias a la sugerente serie fotográfica «Holy Man» a la que pertenecen algunas de estas fotografías que muestro.
Podéis encontrar y leer la recomendación que hice -en su día- para la revista digital YOGA EN RED donde se incluyen los enlaces para ver el documental y las fotografías al completo.
Wow, que fotazos! Me encantan!